sábado, 29 de marzo de 2014

Últimas secuencias

¡Hola Andrea y Manu!
El miércoles, durante todo el día estuvimos trabajando intensivamente en una sala de estudio donde tras varias horas de dedicación ha quedado terminado el vídeo sobre el tema que vosotros nos propusisteis:


En este último día nos dedicamos, especialmente, al final del vídeo, escenas en las que se plasman actividades como el sistema solar, aquí os dejo una imagen sobre uno de los escenarios en el cual ha tenido lugar esta actividad.


Manu y Andrea seguro que estáis deseando que llegue el día para ver el vídeo, pero ya queda poco y, por lo tanto, no queremos adelantaros nada más para darle más intriga al vídeo. ¿Mejor así, verdad?
¡Un saludo chicos!








miércoles, 19 de marzo de 2014

Nos invadió la clase de OyR "La Voz"

¡ Esto es la voooooz!

El lunes durante la clase de Organización y Recursos la clase se convirtió en un plató lleno de entusiasmo, valentía,salero, alegría, emoción, nervios..e incluso con una Rosario, un Bisbal y una Malú con acento murciano/alicantino ^^

Con poemas y canciones comparamos las imperfectas LOMCE y LOE, estrategia que rompe con la tradicional y tediosa forma de enseñar leyes. Este tipo de educación es la que necesitamos todos. Por eso, en esta entrada me he convertido en "LA VOZ" de cualquier estudiante curioso y emprendedor que quiera "aprender de forma divertida"...y con estas últimas palabras pido a cualquier persona, que aporte ideas para nuestro fantástico vídeo, el cual cada día está más "Excelente"( como diría la Señorita Díriga).







“Sin música la vida sería un error”  Friedrich Nietzsche

lunes, 17 de marzo de 2014

Ánimos al 100%

Tras ver la rúbrica de evaluación,
sólo nos queda decir...




"Y mañana más, pero no mejor porque es imposible"




Seguimos trabajando en nuestro vídeo "Cómo aprender de forma divertida"

¡HOLA BLOGGER@S!

Durante esta mañana, hemos estado "fabricando"  y moldeando nuestros materiales para nuestro fantástico vídeo, el cual va estar lleno de sorpresas para todos los que lo vean. Quizá lo que más trabajo nos va costar es el momento del montaje porque no estamos acostumbrados a usar Stopmotion y la mayoría de los programas para hacerlos están en "English". Si alguien se ofrece a ayudarnos o darnos algún consejo será bien recibido.

¡¡ Manu y Andrea!! No os cortéis, decidnos ideas, las que sean!!...hacednos una lluvia de ideas (Brainstorming) para que podamos hacer entre todos el mejor vídeo de todos.
Esperamos vuestra Brainstorming =D

Un saludo creativo 


domingo, 16 de marzo de 2014

:D

ENCANTADOS CON LOS VÍDEOS DE NUESTROS BLOGMANÍACOS ABRIENDO EL COFRE CON NUESTROS MENSAJES :D





CAMBIO DE IDEAS :)

¡¡¡ ATENCIÓN ATENCIÓN!!! Ha habido un cambio de ideas.........el otro día comenzamos a trabajar la idea que os comentamos sobre la semana temática, pero finalmente pensamos que no la podíamos reflejar como nosotros queríamos o no iba a quedar muy clara por lo que pensamos hacer un cambio rotundo. Ahora lo que vamos a hacer es como una especia de anuncio; la idea es que, la gente va al cine a ver una película pero, como ya sabemos, siempre hay anuncios y es ahí donde va a ir nuestro el nuestro.
Consiste en que saldrá una clase normal donde hay un maestro dando clase y de repente un niño o niña saldrá de la clase para ir a una puerta muy grande, donde  dirá ¿ Queréis saber lo que hay detrás de esta puerta? ( es como la entrada a otro mundo o al futuro) entonces la puerta se abrirá y aparecerán otras puertas más pequeñas y en cada una de ellas mostrarán un trabajo por proyectos donde se reflejar la idea de " aprender de forma divertida".
No sé si me habré expresado bien pero más o menos esa es la idea jajaja, de todas maneas, iremos comentando la evolución del vídeo.

 ¿ Qué os parece chicos?  nos gustaría saber vuestras ideas.


CLASE CON MERCEDES Y ESLOGAN

Esta semana tuvimos la gran oportunidad de tener una clase con Mercedes, la cual fue fantástica porque fue totalmente diferente a las clases que tenemos. En todo momento ella fue super cercana con nosotros, nos reímos mucho con ella, nos hacía cosas muy entretenidas e incluso nos aporto muchas ideas sobre cómo enfocar nuestro vídeo y cómo debíamos trabajar.Además, nos dejó un tiempo libre para que nos saliésemos fuera de clase a pensar nuestro eslogan del vídeo y para que echásemos fotos sobre lo que íbamos haciendo ; la gran sorpresa final es que todos tuvimos que poner algo bonito en un posit para guardarlo en un cofre que ella lo llevaría a sus destinatarios :D    ¿ Os gustó?

Por otra parte, tras un largo tiempo bajo el sol......pudimos escoger nuestro eslogan ajjaja

!APRENDER NO ES ESTAR SENTADO EN UN SILLA, SINO BUSCARSE LAS COSQUILLAS!

¿ Os gusta? escogimos ese porque para aprender no es necesario estar en clase, sino salir al exterior ver mundo, tener experiencias y sobre todo...... aprender no es sólo saber conocimientos sobre algo sino aplicarlo a la vida diaria y saber resolver todo aquello que se te presente de la mejor manera posible, es decir buscarte las cosquillas. Todo aquello que sepáis chicos, debéis saber ponerlo en práctica.

Foto que representa nuestro eslogan, con voluntarios.

jueves, 6 de marzo de 2014

LLUVIA DE IDEAS :D


Hola chicos, soy la historiadora de mi grupo y voy a comentar más o menos las ideas que tenemos para hacer nuestro vídeo.

Para el tema ( Cómo aprender de forma divertida) creemos que sería interesante  realizar una semana temática, donde teniendo en cuenta el tema que se esté trabajando, los alumnos  se disfrazarían  sobre ello para integrarse más con el tema y de esa forma aprenderían divirtiéndose muchísimo. :)

Por otra parte, también habíamos pensado de que cada día se realice una actividad diferente, como por ejemplo: un día se podría realizar una excursión, otro  una canción o un cuento, un juego, realizar una obra de teatro o incluso llevar recursos experienciales directos para que lo niños los exploren en primera persona o incluso ellos mismo los podrían llevar a clase.

Por último,  pensamos que  se podría cambiar el contexto, es decir, no siempre estar dentro del aula dando la clase y que los alumnos estén sentados cada uno en su pupitre , sino que un día dar la clase en otro lugar, sentados en el suelo en círculo, dialogando, haciendo debates etc.

Como veis, tenemos ideas pero también queremos saber vuestras opiniones, ideas, consejos, saber cómo lo enfocaríais etc.



¡CHICOS.......NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!

lunes, 3 de marzo de 2014

NUEVA PRÁCTICA :D



Esta semana nos ha tocado hacer un vídeo sobre CÓMO APRENDER DE FORMA DIVERTIDA.... este vídeo irá dirigido a uno alumnos de Alicante. ¿ Qué opináis? ¿ Se os ocurre alguna idea?

TWITTER ( BONFIRE) SÍGUENOS...





OS DEJAMOS NUESTRO TWITTER ( BONFIRE) DONDE IREMOS CONTANDO LO QUE ESTAMOS REALIZANDO EN CLASE DE OYR3 Y LA ELABORACIÓN DE LA ACTIVIDADES.
NOS GUSTARÍA QUE NOS COMENTARAIS SOBRE NUESTROS TRABAJOS O DARNOS NUEVAS IDEAS, OPINIONES... ACERCA DE ELLOS :)

¡¡¡ SEGUIRNOS  GLOGGEROS....!!!


CÓMIC- ¡¡¡ SIN VIÑETA NO HAY...META !!!!

¡Hola bloggeros ! ya hemos terminado nuestro cómic (libro) sobre el acoso escolar. Este cómic trata de que el profesor tras ver una situación de acoso en el recreo, piensa hacer una actividad en clase  para trabajar ese tema, la cual se realizará mediante un cómic. El profesor hace cuatro grupos en clase y a cada uno le da una historia de acoso escolar diferente, los alumnos tendrán que reflejar un final.
Si queréis saber esos finales ¿ A qué esperáis para leer nuestro cómic?

¡SIN VIÑETA NO HAY META

PDT: me gustaría que lo comentarais para saber vuestra opinión.

- A continuación os mostraré las fotos.
                                                             

PORTADA
















1.situación de acoso en el recreo
















2. El profesor pensando en la situación del patio para realizar la actividad en clase.
 3. El profesor explica la actividad a los niños. Deben realizar un cómic para reflejar el final de la historia que les da el maestro.

4. Les explica las cuatro historias del acoso escolar.














 5. Los niños comenta la historia que les ha tocado.
 6. Toca el timbre...fin de la clase.
 7. Al día siguiente....comienza la clase.
8. Algunos niños se han traído materiales para comenzar a trabajar el cómic y otro busca fotos por Internet













9. Se hace de noche..al día siguiente los niños ya tienen hechos sus cómics y toca exponerlos.




















10. El primer grupo es el de Jaime, cuyo tema es el acoso a un niño obeso. Su final es  que el niño con obesidad le comenta su situación a la maestra para que lo ayude.
( cómic realizado en un folio grande)




11. El segundo grupo es el de Raquel, le ha tocado el acoso a un niño con gafas. El final que ha realizado este grupo es que el profesor tiene una charla con el niño acosador para que deje de molestar al niño con gafas.
( cómic plasmado en una cartulina)



12. El tercer grupo es el de Rita, a los cuales les ha tocado el acoso a un niño de color y su final es que el niño comente su situación en clase para que todos lo sepan y le ayuden.
( el cómic lo han realizado en un powerpoint.)




13. El cuarto grupo es el de Rafa, que les ha tocado el acoso a un niño con aparato dental. Su final es que el niño decide traer fotos de famoso a clase para enseñarles a sus compañeros que los aparatos los llevan muchos famosos y están de modo y que por eso no deben meterse con él.Además vemos la última viñeta donde el profesor le dice a sus alumnos "Muy bien hecho" ya que han sabido plantear unos finales adecuados y resueltos pacíficamente. ( El cómic lo han realizado en un pergamino)



A continuación os muestro la  foto del  cómic: